Nuestra aula Montessori es un espacio creado para el enriquecimiento de experiencias para niños de 0 a 6 años. Nuestro ambiente preparado tiene una doble dimensión: física y psíquica.

En nuestra aula, cada uno de los recursos materiales pedagógicos, cuidadosamente seleccionados y diseñados, están distribuidos de manera ordenada en distintos espacios categóricos según el área a fomentar: lingüística, psicoaritmética, sensorial, descubrimiento, psicomotricidad y afectivo-emocional.

En cuanto al espacio físico, fomentamos que los pequeños se muevan en libertad y con seguridad propiciando la posibilidad de descubrir autónomamente, potenciando la armonía y los procesos creativos. Creamos y respetamos una atmósfera afectiva positiva que genera un clima de confianza y tranquilidad, donde el vínculo que se establece entre personas se valora positivamente.

A través de un grupo muy reducido de niños y niñas, una guía Montessori y un apoyo interdisciplinar (psicóloga, logopeda, etc.) fomentamos el desarrollo a través de la vida práctica siguiendo de cerca el desarrollo de los pequeños y las necesidades de sus familias para apoyar la tarea de crianza respetuosa y consciente.

Montessori GetafeFullSizeRender